Convocatoria Mundial para Videos Capturados el 12 de Diciembre de 2012

Convocatoria Mundial para Videos Capturados el 12 de Diciembre de 2012—La Última Película en Cápsula del Tiempo que completa la trilogía de ONE DAY ON EARTH


 

El Mayor Evento de Cine de Colaboración que enfocará el Tema:

“¿Qué tienes? ¿Qué necesitas? “

 

Nueva York, USA/Los Angeles, USA; 20 de Noviembre de 2012 – El mayor evento anual de colaboración mediática, que reúne a cineastas, más de 100 ONGs, y las Naciones Unidas, está confirmado para el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12). “One Day on Earth” (Un Día en la Tierra), una comunidad cibernética de cineastas, trabajadores humanitarios, educadores, y personas que se inspiran en la vida diaria con la meta de crear audiovisuales, han realizado eventos de filmaciones en todo el mundo en los días 10/10/10 y 11/11/11, haciendo del 12 de diciembre la última película de la trilogía.

 

Éstas colaboraciones globales resultan en un largometraje documental y un archivo compuesto de diversos medios de comunicación, detallando tanto las alegrías como las luchas de la vida cotidiana. Los últimos dos eventos produjeron un total de 7.000 horas de vídeos en más de 90 idiomas y han creado una creciente comunidad cibernética que ahora cuenta con 30.000 miembros. La comunidad mundial también ha sido activada para distribuir la película final, incluyendo la organización de proyecciones en más de 160 países, rompiendo un récord mundial para estrenos de cine.

 

Para garantizar la participación de todos los países del mundo, One Day on Earth ha distribuido más de 1.000 cámaras en más de 153 países. Mediante la estrecha colaboración con las Naciones Unidas, los organizadores del proyecto tienen la intención de distribuir 400 cámaras adicionales antes del 12/12/12.

 

Para enfocarse en las sugerencias temáticas de este año, los organizadores del evento han hecho dos preguntas muy simples: ¿Qué tienes? ¿Qué necesitas?

 

“Tenemos la esperanza de que al hacer estas dos preguntas sencillas, vamos a desencadenar respuestas muy diversas sobre lo que es estar vivo hoy, y generar una conversación mucho más importante”, dijo Kyle Ruddick, fundador y director de One Day on Earth. “Las preguntas son muy poderosas desde una perspectiva narrativa, y estaremos contentos en compartirlas en la película final y en el archivo.”

 

PUEDEN VER EL AVANCE para el 12/12/12 aquí: https://vimeo.com/52554258

 

Mientras la primera película de One Day on Earth fue compartida inicialmente a través de un evento de proyección mundial que ha rompido récord el pasado abril, el 12 de diciembre también será el día de lanzamiento de “Video on Demand” (VOD) y la distribución digital, incluyendo iTunes en los EE.UU. y Canadá, y Vimeo internacionalmente. El DVD de la primera película está también disponible a nivel mundial en la página web del proyecto: www.OneDayOnEarth.org.

 

 

 

 

Sobre One Day on Earth (Un Día en la Tierra)

 

One Day on Earth comenzó en septiembre de 2008 como un nuevo proyecto de medios audiovisuales para crear una cápsula del tiempo en video, una comunidad cibernética y un largometraje—todo a partir de imágenes capturadas por participantes durante el período de las 24 horas del 10 de octubre de 2010 (10.10.10). El proyecto ha crecido hasta convertirse en un evento anual de creaciones medíaticas. One Day on Earth trabaja en estrecha colaboración con Vimeo, la popular plataforma de vídeo, y decenas de ONGs para documentar temas sociales importantes. El paquete de prensa completo, incluyendo el avance y otros materiales adicionales se puede ver y bajar aquí:

http://www.OneDayOnEarth.org/pressroom. 

 

Más información en el Grupo de Argentina
0 Comentarios
Se el primero!

Comentar

* necesario

Este sitio está optimizado para navegadores modernos.

Por favor, descargue Chrome, Safari, IE8 o Firefox